SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 17 de junio de 2015

EL "MERS" CAUSA 20 MUERTOS Y MAS DE 160 AFECTADOS EN COREA DEL SUR

  • Se han producido ocho nuevos contagios y la cifra de afectados se eleva a 162

  • Las autoridades mantienen a más de 6.500 personas en cuarentena

  • Aseguran que el brote está controlado en un reducido número de hospitales

El Gobierno de Corea del Sur ha informado este miércoles de una nueva muerte a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), que eleva a 20 el número de fallecidos desde la llegada del virus al país a mediados de mayo.
La nueva fallecida, una mujer de 54 años, ya sufría una enfermedad respiratoria y presión arterial alta antes de contraer el nuevo coronavirus, según ha explicado el Ministerio de Sanidad. Además, las autoridades han confirmado ocho nuevos contagios que sitúan el número total de casos en 162.
De ellos el 90 por ciento sufría previamente problemas de salud importantes, ha puntualizado el Ministerio.
De los ocho nuevos casos, cuatro se originaron en la sala de urgencias del Centro Médico Samsung al sureste de Seúl, hasta ahora el principal foco de contagio de esta enfermedad que también ha tenido mayor o menor presencia en otros 83 hospitales. Un total de 124 pacientes con el MERS permanecen ingresados en el hospital, y de ellos 18 se encuentran en una condición inestable.
 Más de 6.500 personas en cuarentena
El número de personas puestas en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad es de 6.508, un número significativamente mayor que las 5.586 del martes.
El Gobierno de Corea del Sur mantiene que el brote está bajo control y se limita a un reducido número de centros hospitalarios, por lo que no existe riesgo de propagación en la sociedad y posiblemente será erradicado a finales de mes.
De momento, no se conocen tratamiento o vacuna efectivos para el virus, que fue traído al país por un hombre de negocios que realizó un viaje a Baréin y Catar, y al que se le diagnosticó la enfermedad el 20 de mayo. El nuevo brote hace de Corea del Sur el segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez el virus en 2012.