SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 15 de noviembre de 2014

INUNDACIONES EN NORTE DE IRLANDA

Varios bungalows del camino del parque cerca del río Corcrain se han visto afectadas por las aguas de la inundación. Los equipos de emergencia han estado en la escena desde las 8 pm el viernes y la operación ha continuado a través de la noche y hasta el sábado.
Un portavoz dijo: "NIFRS tripulaciones han estado trabajando durante toda la noche para proteger una serie de bungalows de jubilados de las inundaciones causadas por el río Corcrain estallar sus riberas.
"Cuadrillas locales de bomberos y oficiales de Portadown trabajaron con los equipos de Lurgan, Pomeroy, Armagh y Belfast, que proporcionó los aparatos especializados, incluyendo un camión cisterna de agua y bombas de alto volumen de transporte y desviar el agua lejos de la zona."
Viene después de las tripulaciones se encargaron de la calle del puente en Newry para ayudar a eliminar el agua de inundación de la zona mediante una bomba de agua de gran volumen, durante una operación de "prolongada", el viernes.
El Servicio de Bomberos continuó: "NIFRS quisiera aprovechar esta oportunidad para asesorar a los miembros del público a tener mucho cuidado de entrar en el agua de inundación, ya sea en un vehículo oa pie, para cualquier propósito, debido al alto riesgo y la imprevisibilidad en estas circunstancias."
Local DUP concejal Darren Causby, que ha pasado la noche ayudando a los residentes, dijo a UTV sobre la magnitud de los problemas.
"Debido a lo avanzado de la hora que pensamos algunas de las casas estaban a salvo", dijo.
"Los residentes no tienen la oportunidad de levantar los muebles o la ropa ni nada de eso, y teniendo en cuenta que son las propiedades de la planta baja no había nada que se pueda hacer para mover los elementos arriba así que ha habido elementos de mobiliario que han sido saturadas con agua .
"El agua ha empapado a través de las paredes y se ha destruido el suelo en las casas también."
La inundación sigue períodos prolongados de lluvias fuertes a principios de esta semana, con Newry y partes del sur y el este de Belfast entre las zonas especialmente afectadas.
Un plan de emergencia ha sido activado por el ministro de Medio Ambiente Mark H Durkan y pagos de £ 1.000 están siendo ofrecidos a través de consejos para los afectados.
Actualmente no hay avisos meteorológicos Met Office en lugar de Irlanda del Norte el sábado.