El fuego en la zona de Gormaig ha quedado este
martes controlado mientras que el de la Sierra de Mariola ya se ha dado
por extinto
El incendio que desde el mediodía de este martes afectaba a la partida del Gormaig, en la localidad alicantina de Alcoi, ha quedado controlado sobre las 21.15 horas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter. Asimismo, el otro fuego en la Sierra de Mariola, en el mismo municipio, se ha dado finalmente por extinguido a las 21.13 horas.
El fuego en la zona del Gormaig se inició a las 14.44 horas de este martes por razones que se desconocen y en la zona han trabajado hasta cinco brigadas forestales, con cinco autobombas, dos AM, ocho medios aéreos y nueve unidades de bomberos.
Según fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alcoi, consultadas por Europa Press, se trata del tercer incendio de las mismas características que sufre Gormaig este verano.
La zona calcinada «aunque está cerca del perímetro de seguridad del
Parque Natural de la Sierra de Mariola», las llamas no han entrado en
zona boscosa. Así, el perímetro «muy extenso» quemado es zona agrícola.
Extinto el fuego de Sierra Mariola
Por otro lado, los efectivos de emergencias han dado ya por
extinguido el fuego que ha afectado a 17 hectáreas de superficie en la
zona de Buixcarró y Sotarroni en el Parque Natural de la Sierra de
Mariola, en el mismo término municipal, y que fue provocado por un rayo.
El incendio se declaró a las 3.09 horas de la madrugada del
lunes en el Parque Natural aunque en término municipal de Bocairent
(Valencia). La evolución de las llamas, sin embargo, llevó el fuego
hacia Alcoi, donde han trabajado medios aéreos y terrestres para sofocar un incendio que ha calcinado una zona de pinar joven que ya se vio afectada en el gran incendio de 1994, según fuentes municipales.
Controlado el incendio de Xátiva
En cuanto al otro incendio activo en la Comunitat, que afecta a una zona forestal de la localidad valenciana de Xàtiva, la evolución en el control de las llamas es favorable y a última hora de la tarde de este martes ya se habían retirado los medios aéreos.
Así, Emergencias ha indicado que el fuego, que no ha afectado a terreno forestal, ha quedado controlado sobre las 1.14 horas de esta jornada. Una llamada al teléfono de emergencias 112 avisó ayer por la tarde, sobre las 19.12 horas, del incendio.