SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 4 de diciembre de 2015

SE INCENDIA CAMION EN LA A-67 EN ARENAS DE IGUÑA

El incidente, que solo ha causado daños materiales, ha obligado a cerrar un carril de la A-67 en sentido Palencia hasta la retirada del vehículo siniestrado

Un trailer que circulaba a las 13.00 horas de este viernes por la A.67, en sentido Palencia, se incendió a la altura de Arenas de Iguña. Concretamente en el punto kilométrico 159,6, hasta donde se desplazaron bomberos del 112 pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna para sofocar las llamas.
Como consecuencia de este incidente, un acarril de la Autovía de la Meseta en sentido Palencia permanece cerrado, a la espera de que el camión afectado por el fuego pueda ser retirado.
El fuego se inició en el eje que une la cabeza tractora con el remolque, que se encontraba cargado de madera, y afectó al cableado y materias plásticas que conectan la cabeza tractora y el remolque, sin que estas hayan sufrido daños en su estructura.
Cuando el conductor se dio cuenta de lo que ocurría, estacionó el camión en el arcén e intentó apagar las llamas con dos extintores, además de separar la cabina del remolque, lo que no consiguió.
Al no lograr su objetivo dedició llamar al 112, que, ante el riesgo de que las llamas alcanzaran la madera que transportaba y la cabina, movilizó a las dotaciones de bomberos del parque de Los Corrales de Buelna y Reinosa, a miembros de la Guardia Civil y a personal de Mantenimiento de Carreteras.
Los bomberos de Los Corrales, primeros en llegar, consiguieron apagar el fuego, por lo que no fue necesaria la intervención de los de Reinosa.
A la llegada de los efectivos del 112 de Los Corrales de Buelna se iniciaron las labores de extinción, que consiguieron sofocar las llamas, por lo que no fue necesaria la intervención del parque de Reinosa.