SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 19 de diciembre de 2015

INCENDIO EN ASTURIAS LLEGA A LA COSTA OCCIDENTAL

La Autovía del Cantábrico y la N-634 han sido cortadas al tráfico | Las temperaturas por encima de los 25 grados y las fuertes rachas de viento del Sur mantienen activos en estos momentos 50 fuegos en la región | La situación más complicada se vive ahora en La Caridad y Viavelez

Un pavoroso incendio forestal declarado esta mañana en Brañalibrel (Boal) mantiene en vilo a La Caridad, capital de El Franco, concejo en el que las llamas han obligado ya ha evacuar varios pueblos, entre ellos los de Chaos das Trabas y San Juan de Prendonés, y han provocado graves daños materiales que por el momento están sin definir. El fuego, que avanza ahora hacia la costa y ya está cerca de Viavelez, ha llevado a las autoridades a cortar la Autovía del Cantábrico entre Jarrio y La Caridad, así como la antigua carretera N-634, la vía férrea, y todas las vías secundarias entre Navia y Tapia.
A las nueve menos diez de la noche, las autoridades estaban sopesando la posibilidad de evacuar La Caridad. El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, comparecerá públicamente a las nueve y cuarto para informar de la grave situación, que mantiene en alarma al Occidente asturiano. De momento, el Principado ha aumentado el nivel de alerta del plan contraincendios del nivel cero al uno.
Las altas temperaturas, que superaron los 26 grados, y unas rachas de viento del Sur por encima de los 100 kilómetros, mantienen activados a estas horas medio centenar de incendios. Hay fuegos en Allande, Aller, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Corvera, Grado, Laviana, Llanes, Mieres, Ponga, Ribera de Arriba, Bimenes, Ribera de Arriba, Siero, Sobrescobio, Tineo, Valdés, Villayón y El Franco.