SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 1 de diciembre de 2015

MUEREN UN MATRIMONIO Y SU HIJA AL INCENDIARSE SU CASA EN VILALBA-LUGO


 El fuego se detectó por la mañana. Los bomberos trabajan para retirar los escombros
Un matrimonio (Manuel Pico, 82 años, y Dolores Prieto, 78 años) y su única hija, Azucena (53 años), han fallecido al incendiarse la casa en la que vivían en Vilalba. El fuego se detectó a primera hora de la mañana, en el barrio de Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa. El inmueble acabó por venirse abajo debido a la virulencia de las llamas, que además provocaron que la zona registrase altísimas temperaturas. El tejado se desplomó y las ventanas reventaron.
Los cuerpos sin vida del matrimonio, de más de 80 años de edad, han sido hallados por los bomberos del parque comarcal de Vilalba entre los escombros. La tercera persona, la hija del matrimonio fallecido, tenía entre 50 y 60 años y su cuerpo apareció sobre las doce y cuarto de la mañana. Ninguno de ellos apareció en los dormitorios, por lo que se sospecha que intentaban huír de las llamas. Durante el incendio se alcanzó tal nivel de temperatura que los cuerpos de la familia están irreconocibles. Las causas del fuego todavía no están claras, aunque entre las hipótesis que se barajan están que el incencio se originase de noche en la chimenea.
Pese a la avanzada edad del matrimonio, tanto ellos como su hijo se hallaban en buenas condiciones físicas y no tenían ningún problema de movilidad, por lo que todo apunta a que hubo una intoxicación previa al incendio, que impidió que ninguno de ellos lograse abandonar la casa cuando se iniciaron las llamas. Las temperaturas que se llegaron a registrar en el interior de la vivienda superaron los 900 grados.
La alarma no se dio hasta las 8,30 de la mañana porque aunque hay casas cerca de la vivienda incendiada, están todas deshabitadas. Fue una vecina de la zona la que dio el aviso. Llegaron a acudir todos los efectivos del Parque de Bomberos de Vilalba, los tres del turno de la noche y los cuatro del día.
La vivienda, de grandes dimensiones, constaba de planta baja, en la que se sitúa la cocina, y primer piso, donde se encontraban los dormitorios.