SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 1 de diciembre de 2015

EXPLOSION EN ESTACION DE METRO DE ESTAMBUL CAUSA AL MENOS 5 HERIDOS


El alcalde del distrito de Bayrampasa ha dicho que la explosión ha sido causada por una bomba casera y habría, al menos, cinco heridos. El servicio de metro en Estambul ya se ha restablecido, tras suspenderse después de la explosión.

Varias personas han resultado heridas por una fuerte explosión de origen desconocido que se produjo en las cercanías de la estación de metro de Bayrampasa, en Estambul, informan los medios turcos.
"El tráfico en todo el metro se ha detenido debido al sonido de lo que parece una explosión. El motivo del sonido todavía se desconoce", informó el Ayuntamiento de Estambul en un breve comunicado.
Un funcionario del Ayuntamiento, citado por la televisión CNNTürk, dijo que al parecer una explosión en un transformador podría ser el motivo de la deflagración, aunque la agencia Reuters señala que el alcalde del distrito de Bayrampasa ha dicho que la explosión ha sido causada por una bomba y habría, al menos, cinco heridos.
El servicio de metro en Estambul ya se ha restablecido, tras suspenderse después de la explosión, que provocó algunas escenas de pánico, y también se cortaron las carreteras adyacentes al lugar de la deflagración. La detonación afectó a un convoy del metro que circulaba por la superficie y se evacuó a los pasajeros de un vagón en el que algunos cristales se rompieron, según el diario 'Yeri Safak'.
Turquía se encuentra en estado de alerta desde que un doble atentado suicida en Ankara, atribuido a Dáesh (acrónimo en árabe del yihadista Estado Islámico), matara en octubre a más de un centenar de personas durante una manifestación a favor de la paz.