SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 6 de diciembre de 2015

17 INTOXICADOS POR MONOXIDO DE CARBONO EN VIVIENDA DE SORIA

Seis de las personas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Soria y 11 al Hospital de Calatayud
Dos braseros de cisco y una barbacoa, según han informado los Bomberos, han sido la causa de la intoxicación por monóxido de carbono de 17 personas en la localidad soriana de Montuenga de Soria. Todos los intoxicados, que han tenido que ser trasladados a dos centros hospitalarios diferentes, se encontraban en el interior de una vivienda situada en la calle Castillo.
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió a las 2.25 horas de la madrugada del sábado una llamada en la que se informaba de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Castillo, en Montuenga de Soria (Soria), donde, al menos cuatro personas se encuentraban mareadas.
La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Sirua, que desplazaron dotaciones de Almazán y Arcos de Jalón, a Repsol, a Gas Natural y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico de Arcos de Jalón y dos ambulancias soporte vital básico.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia indicaron que eran 17 las personas intoxicadas por monóxido de carbono, por lo que se envió también una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de la provincia de Zaragoza.
Finalmente se atiendió en el lugar a 17 personas, cuatro de ellas menores. Seis de ellas fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Soria y 11 al Hospital de Calatayud.