SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 15 de diciembre de 2015

NUEVO ROBO DE CABLE CAUSA CAOS EN RODIALES-BARCELONA

40 trenes y 20.000 viajeros de las líneas R-2, R-2 norte, R-11 y R-8 se han visto afectados con retrasos de al menos 30 minutos | Renfe asegura que tardará varios días en normalizar la circulación de trenes.
Un total de 40 trenes y 20.000 viajeros de la red de Rodalies de Renfe en Barcelona se han visto afectados esta mañana por un robo de cable que se ha producido de madrugada en Mollet del Vallès (Barcelona), y que ha repercutido en cuatro líneas ferroviarias.
El robo de unos 60 metros de cable de cobre cerca de Mollet del Vallès y un posterior incendio causa desde primera hora de este martes retrasos de unos 30 minutos de media.
Fuentes de Renfe han informado a Efe de que el robo ha afectado a las líneas R-2, R-2 norte, y la R-11. También se ha visto afectada la R-8, que tiene la circulación interrumpida entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Granollers Centre. La afectación en estas líneas se ha empezado a producir desde que se ha iniciado el servicio, a las 05.30 horas, según Renfe.
Los viajeros del resto de la línea se encaminan a pie desde la estación de Montcada i Reixac de la línea R2, hasta Montcada Reixac Manresa de la línea R4 / R7, o pueden continuar desplazamiento en trenes de la línea R7 hasta Cerdanyola UAB, y viceversa.
Según ha informado Adif en un comunicado, la incidencia se ha producido en el trayecto entre Cerdanyola Universitat, Mollet y Sant Fost. Como consecuencia se registran retrasos medios de 30 minutos en la R2 y R11 entre Mollet y La Llagosta y se hacen transbordos por carretera en la R8, además de haberse suspendido el tráfico de mercancías.
Varios días en normalizarse la circulación de trenes
Los problemas en la circulación de los trenes de Rodalies ocasionados esta madrugada por un robo de cable se podrían alargar varios días porque los daños que se han producido son muy importantes, según ha confirmado a Efe un portavoz de Renfe.
Poco antes de las 5 de la madrugada unos ladrones han cortado un cable de 3.000 voltios de tensión en Mollet del Vallès, que ha caído sobre otros cables y dispositivos informáticos, lo que ha causado una sobrecarga en las instalaciones que ha originado tres incendios en distintos lugares de la infraestructura ferroviaria.
 El fuego ha afectado a un edificio técnico de Adif y ha quemado sistemas eléctricos, electrónicos e informáticos, entre ellos ordenadores, por lo que los daños tardarán varios días en repararse completamente, según la misma portavoz. Los daños han incidido en la señalización de vías, el control de entradas y salidas de las estaciones o cambios de agujas, entre otros sistemas.