SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 28 de diciembre de 2015

NUEVO INCENDIO EN TORRELAVEGA


Varios vehículos han quedado atrapados junto a los accesos a Minas Nieves y el fuego está muy próximo a las vías de Renfe en el límite con Riocorvo

Un nuevo incendio se ha originado en el pico de La Capía, en el municipio de Torrelavega, y las llamas también están muy próximas a las vías de Renfe, en el límite con Riocorvo. Además, se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda, informa el Ayuntamiento.
Estas actuaciones es suman a las desarrolladas durante la jornada ante los focos detectados en las laderas de Jaido, zona próxima a 'Minas Nieves', que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y donde el humo está siendo empujado por el fuerte viento y trasladado hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo.
Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona, ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas.
 Entre las incidencias que se han producido, cabe destacar que varios vehículos han quedado atrapados junto a los accesos a Minas Nieves, informa el Ayuntamiento.