SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de diciembre de 2015

DESALOJAN VARIOS CASERIOS POR INCENDIO FORESTAL EN BERMEO - VIZCAYA

25 personas han tenido que ser desalojadas por un fuego originado cerca de la planta de gas de la villa. Las llamas se han originado a las 5.00 horas. Las fuertes rachas de viento en la zona de Matxitxako, que alcancan los 111km/h, dificultan las labores de los bomberos

Sigue la mala racha de incendios en Bizkaia. A las 05.00 horas de esta madrugada un fuego se ha desatado en el barrio de San Pelayo de Bermeo, cerca de la planta de gas de la localidad. Varios caseríos situados en las inmediaciones han sido evacuados por precaución. En total, 25 personas han tenido que ser desalojadas, según informa SOS Deiak. Las fuertes rachas de viento en la zona de Matxitxako, que alcancan los 111km/h, dificultan las labores de los bomberos. Como ocurriera en Berango, se ha hecho necesario solicitar la ayuda de los medios aéreos de que dispone el Ministerio de Medio Ambiente. En estos momentos, dos hidroaviones vuelan para ayudar en las labores de extinción. La alcaldesa de la localidad, Idurre Bideguren (EH Bildu), ha asegurado que las llamas «van a más», si bien ha subrayado que el viento sopla en la dirección contraria a la planta, circunstancia que reduce el riesgo.
Agentes de la Ertzaintza han cortado las carreteras secundarias BI-3001, que une Bermeo con Bakio, y BI-4203, que lleva al faro. Además, otro fuego se ha declarado en una zona forestal de Karrantza esta misma madrugada. En este caso, las llamas ya han quedado controladas.