SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL FUEGO OBLIGA EL DESALOJO DE VIVIENDAS Y CORTAR ACCESOS A BERANGO Y SOPELANA

 El incendio se ha iniciado sobre las ocho y media de la tarde en la zona de Sustatxa Bidea
Se ha extendido hasta alcanzar unas dimensiones importantes a causa del fuerte viento, que dificulta el trabajo de los Bomberos
El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Berango y se ha extendido rápidamente a causa del fuerte viento hasta Sopelana ha obligado a desalojar varias viviendas y a cortar el acceso a estas dos poblaciones vizcaínas por el monte Umbe.
Según han informado a Efe fuentes del departamento vasco de Seguridad, el incendio se ha iniciado sobre las ocho y media de la tarde en la zona de Sustatxa Bidea, en Berango, y se ha extendido hasta alcanzar unas dimensiones importantes a causa del fuerte viento, que dificulta el trabajo de los Bomberos.
El fuego ha alcanzado zonas habitadas y varias viviendas de núcleos de población próximos a Sopelana han sido desalojadas.
Hasta la llegada de los Bomberos a la zona, los vecinos han intentado hacer frente a las llamas con mangueras y cubos llenos de agua.
Por otra parte, los Bomberos han conseguido extinguir otros incendios declarados esta tarde en los municipios de Leioa, Ispaster y Ereña, en Bizkaia, así como en el barrio bilbaíno de Uretamendi.
En la localidad guipuzcoana de Deba ha ardido parte de un caserío y dos personas han sido trasladadas a un centro hospitalario.