SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 26 de diciembre de 2015

FRENTE FRIO Y TORMENTA INVERNAL GENERA FRIO Y NEVADAS EN SONORA-MEXICO

Se prevé que el termómetro descienda a menos 10 grados en la sierra alta; hay nevadas en 4 municipios

El frente frío número 24, asociado a la quinta tormenta invernal, han generado en Sonora un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias aisladas y nevadas en la sierra alta del estado.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, señaló que hasta el momento se reportan nevadas en las inmediaciones de los municipios de Nacozari, Esqueda, Cananea y Agua Prieta, al noreste de la entidad.
De acuerdo con los pronósticos, abundó, se estima que esos sistemas ocasionarán temperaturas de -2 a -8 grados o menores en las regiones fronterizas con Arizona, Estaos Unidos, entre este sábado y el próximo lunes.
Asimismo, esos mismos niveles de temperaturas están previstos para las zonas serranas medias del estado, dijo.
Refirió que también prevén registros de -8 a -10 centígrados en los municipios de la sierra alta, localizados en la frontera con Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 2 y 6 grados la región central y de 4 a 6 grados en el sur de Sonora, también están previstas por los efectos de la quinta tormenta invernal, comentó.
Flores Chong mencionó que continúa vigente la alerta meteorológica emitida 23 de diciembre pasado para el estado de Sonora, por lo que se pide a la población extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.
Además, se solicitó que las embarcaciones menores de 15 metros eviten navegar en las costas de la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje.