SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 17 de diciembre de 2015

DESALOJAN RESIDENCIA DE ANCIANOS EN MONFORTE POR ESCAPE DE GAS

 Los internos y el personal tuvieron que pasar una hora fuera del centro
Un escape de gas propano de origen todavía desconocido obligó a desalojar a última hora de la mañana de hoy la residencia de ancianos del paseo del Malecón, en Monforte. Los responsables del centro decidieron ordenar el dealojo a la una y media de la tarde. Una hora dsspués, volvían a entrar después de que los bomberos aireasen la zona de la cocina y comprobasen que ya no había concentración de gas.
Los trabajadores de la residencia se dieron cuenta de que había una fuga por el olor a gas, especialmente intenso en la cocina y las estancias próximas. Después de que diesen la voz de alarma, y mientras iban desalojando a los internos, acudieron a la residencia los bomberos de Monforte y patrullas de las policías local y nacional. 
Con un explosímetro, un aparato que mide la presencia de distintos gases en el aire, comprobaron que efectivamente se había producido una fuga de gas propano, aunque la concentración no era muy alta. Con técnicos de Repsol y de la propia residencia, recorrieron el edificio para tratar de dar con el punto del que procedía el escape. En esa revisión, no encontraron ninguna fuga en la conducción general y tampoco en loa electrodomésticos de la cocina. Por la tarde, los técnicos de la empresa suministradora y de la residencia volverán a inspeccionar las instalaciones.
Los internos y los trabajadores pudieron volver a entrar en la residencia un poco antes de las dos y media de la tarde. Para entonces, las ventanas abiertas en la cocina habían permitido airear la zona lo suficiente y los bomberos habían compronbado que el gas se había disipado.