SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL FRIO LLEGA DE GOLPE A CANTABRIA

   
El invierno llega de repente a Cantabria, que permanece en alerta amarilla hasta las 18.00 horas por tormentas y fuertes precipitaciones
Intermitentes cortes de luz, atascos en las principales carreteras de la región y pequeñas inundaciones son algunos de los efectos de las fuertes tormentas registradas en Cantabria en las últimas horas, que han dejado fuertes precipitaciones, en forma de granizo en el litoral y de nieve en las montañas más altas de la región.
De hecho, Cantabria permanece en alerta amarilla hasta las 18.00 horas de este miércoles, 5 de noviembre. El aviso, activo desde las 22.00 horas de ayer, llega por fenómenos adversos y fuertes precipitaciones, con una acumulación de 70 mm en doce horas y de 15 mm en tan solo una hora.
Cambio brusco
Lluvia, rayos y truenos, incluso nieve. Así amanecía este martes la región, que comenzaba la semana con un claro descenso de las temperaturas y cielos completamente cubiertos. El largo verano que la provincia ha disfrutado hasta hace apenas unos días parece haber terminado de verdad. Ahora si, habrá que esperar unos meses para volver a usar las sandalias y la ropa de verano. Toca abrigarse y coger el paraguas.
Pevisión
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este miércoes, día 5, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que, en el litoral y el centro de la región serán persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormenta, como esta pasada noche.
La cota de nieve se mantendrá entre 1.200 y 1.500 metros, mientras que las temperaturas apenas experimentarán cambios, soplando el viento del oeste y el noroeste, con más intensidad en la zona del litoral.
Las temperaturas máximas y mínimas previstas en los principales núcleos de población son las siguientes: Cabezón de la Sal, 14 y 10 grados; San Vicente de la Barquera, 14 y 11; Santander, 15 y 11; Castro Urdiales, 13 y 11; Potes, 13 y 6; Reinosa, 19 y 1; y Torrelavega, 14 y 9 grados.