SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 2 de julio de 2013

¿QUE OCURRE EN EL ESPACIO?

IMPACTO DÉBIL: Una eyección de masa coronal (CME) lanzó hacia la Tierra por una llamarada de clase C el 28 de junio llegó, como era de esperar, el 30 de junio. El impacto fue muy débil y no despertó ninguna actividad nueva geomagnética. Alertas Aurora: texto , voz .
WEEKEND GEOMAGNETICA STORM: El 28 de junio, la Tierra pasa a través de una región de magnetismo que señala al sur en el viento solar. El encuentro desató una de las mejores tormentas geomagnéticas del ciclo solar actual. En su punto máximo el 29 de junio, la tormenta fuerte (Kp = 7) llena el cielo de Alberta Canasa con brillantes auroras verdes.
 "Con antelación advertencia de Spaceweather.com, me dirigí a la noche del viernes a un parque eólico cerca de mi casa rural, para tomar imágenes de lo que esperaba sería una aurora de todo el cielo. No nos decepcionó! " dice el fotógrafo Alan Dyer de Drumheller, Alberta. " Estas imágenes son tomadas de la base de una de las enormes máquinas de viento, aparentemente dirigido a la aurora soplado por el viento solar. "
Por un breve tiempo, las auroras se derramó a través de la frontera con Canadá en los EE.UU. como al sur como Iowa , Oregon , Nebraska y Kansas . En total, los observadores en más de una docena de estados de EE.UU. informaron avistamientos visuales o fotográficos de auroras. Alertas Aurora: texto , voz .
 La carga útil (recuadro) contenía dos cámaras de alta definición, un par de rastreadores GPS, un altímetro GPS, un termómetro criogénico y un sensor de ozono. El objetivo de su experimento impulsada por la curiosidad es descubrir si el aire caliente cerca de la superficie de la Tierra es capaz de "mezclar a través de" la tropopausa para calentar la estratosfera superior. El grupo ha estado volando globos de investigación durante casi tres años, por lo que tiene un montón de datos térmicos de vuelos anteriores para comparar y contrastar los efectos de la ola de calor extremo.
Después de un vuelo de 2,5 horas, la carga ha lanzado en paracaídas a la Tierra en una zona montañosa de la Sierra Nevada. La recuperación se llevará a cabo el 1 de julio. Estén atentos a los resultados.
 Las nubes noctilucentes: El " noctilucentes margarita "sigue creciendo y intensitify como se desarrolla el verano. Durante las últimas noches, los observadores de los países centrales de Europen han witnissed pantallas vivas de CEN al atardecer. Estos aparecieron en Varsovia al final de la jornada del 30 de junio:
 "Estas fueron mis primeras nubes noctilucentes del año", dice el fotógrafo Agnieszka Falkowska. "Los vi a las 11 pm, que eran muy brillantes y parecía increíble."
2013 se perfila a ser un buen año para el CEN . Las nubes sorprendidos investigadores al aparecer a principios de este año, y muchas de las pantallas brillantes ya han sido registrados. Una vez confinado en el Ártico, CEN han sido vistos en los últimos años hasta el sur de Utah, Colorado y Nebraska. Podrían extenderse aún más hacia el sur en 2013.
Consejos Observación: Mire al oeste de 30 a 60 minutos después de la puesta del sol, cuando el sol ha bajado 6 o de 16 o por debajo del horizonte . Si ve zarcillos de color blanco azulado luminosos se extienden a través del cielo, de lo que has manchado una nube noctilucentes.