- El tren ha descarrilado muy cerca de la estación de Santiago
- Renfe no ha confirmado aún el número de heridos
El accidente se ha registrado a las 20:42 y 13 vagones han quedado volcados sobre las vías, según informa Radio Nacional. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, así como un equipo de bomberos, y en breve está previsto que llegue una representación de la Xunta.
Renfe no ha sabido confirmar por el momento si hay heridos o incluso muertos en el accidente.
Un tren de pasajeros ha descarrilado a última hora de esta tarde en las proximidades de Santiago de Compostela, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso ni se haya concretado el número de heridos.
En concreto se trata de un tren de larga distancia 151 Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Chamartín-Ferrol. Las causas del accidente están siendo investigadas, según han asegurado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a las que cita Europa Press.
El accidente se ha producido a primera hora de la noche en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las primeras estimaciones apuntan a que trece vagones del tren de larga distancia han quedado volcadas en las vías.
Técnicos de Adif, así como los servicios de emergencia, se han trasladado inmediatamente al lugar.