SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de julio de 2013

ARDEN UNA VIVIENDA Y 2 PAJARES EN CAMPOO DE YUSO

 Una vivienda y dos pajares han sido pasto de las llamas en Quintanamanil, localidad del municipio de Campoo de Yuso. El fuego comenzó sobre las 2 de la mañana, de hoy, miércoles, mientras dormían en la parte alta de la vivienda 6 personas. "Hemos tenido mucha suerte, pues todos mis familiares han salido ilesos, relata Roberto Gutiérrez Sainz, uno de los inquilinos que se encontraba en el inmueble siniestrado.
"Son dos casas contiguas. La que se ha quemado, es propiedad de tres propietarios. Los dueños de la parte baja de la vivienda suelen venir algún fin de semana, pero en la parte alta, vive mi familia con mi abuela de 90 años", ha explicado Gutiérrez. 
 Los perros dieron la alarma
Eran las 2 de la mañana, cuando los canes con sus ladridos continuos despertaron a los propietarios de dos casas, ubicadas a escasos 30 metros del Pantano del Ebro. Los pajares eran una bola de fuego, pues en su interior se almacenaban unas 800 pajas de hierba.
En la extinción del incendio han colaborado los bomberos del 112 de los parques de Reinosa, Corrales y Torrelavega (pues este parque tiene escala en su camión), que han tenido que trabajar deprisa para evitar que el fuego se extendiera a la vivienda contigua. Además han participado Protección Civil de Reinosa, Guardia Civil y los tractores de Pedro Hidalgo y de José Antonio de Lanchares.