SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 5 de julio de 2013

POPOCATEPTL EN CALMA NO PASARA A FASE 3

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la mañana de este viernes se tiene pronosticado realizar un sobrevuelo al Popocatépetl siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan, debido a que "vemos todavía una densa nube sobre el Valle de México, pero esperemos que por ahí de las 9:00 de mañana, se está en condiciones de hacer el sobrevuelo".
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que durante la mañana de este viernes, la actividad del volcán Popocatépetl presentó una absoluta calma; toda vez que a las 05:00 horas bajó su intensidad y a las 06:20 presentó una fumarola.
Sin embargo, dijo que durante este día se prevé que continúe la actividad del Popocatépetl prevista por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, por lo que las recomendaciones hacia la población continuarán. Tales como mantener los baldes y tinacos de agua tapados.
En entrevista con Florencia Ángeles dentro del programa de Ricardo Rocha aseveró que se acordó junto con los científicos no elevar el nivel de alerta a la Fase 3 hasta que se tuviera el sobrevuelo con la Secretaría de Marina.
Pasar de la Fase 2 a la Fase 3 implicaría que el volcán tuviera una mayor presencia de carácter explosivo de escala alta, intermedia alta de más de 3 kilómetros, por tanto, "mientras no nos presente un formato de erupción volcánica superior a 3 kilómetros nos mantenemos en la Fase 2".
Ante esto, informó que la mañana de este viernes se tiene pronosticado realizar un sobrevuelo al Popocatépetl siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan, debido a que "vemos todavía una densa nube sobre el Valle de México, pero esperemos que por ahí de las 9:00 de mañana, se está en condiciones de hacer el sobrevuelo".
Luis Felipe Puente detalló que este sobrevuelo permitirá corroborar si hubo la conformación de algún domo en la parte superior del cráter.
Recordó que este jueves en las zonas del Distrito Federal como Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se tuvo presencia de ceniza; mientras que en el Estado de México esta ceniza cayó sobre los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Ixtapaluca y Ozumba.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la mañana de este viernes se tiene pronosticado realizar un sobrevuelo al Popocatépetl siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan, debido a que "vemos todavía una densa nube sobre el Valle de México, pero esperemos que por ahí de las 9:00 de mañana, se está en condiciones de hacer el sobrevuelo". - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=336957&sURL=#sthash.Sy0Tq7zR.dpuf