SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de julio de 2013

"DORIAN" TORMENTA TRIPICAL EN CUENCA ATLANTICA

"Dorian", la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte, se formó hoy al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y avanza rápidamente hacia el oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH detalló en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el centro de la tormenta se encuentra situado a 14,3 grados de latitud norte y 29,9 grados de longitud oeste, es decir, a unos 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Verde.
 Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que "Dorian "se fortalezca hoy ligeramente y se debilite luego mientras se mueve por aguas más frías" del Atlántico.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal" y "Dorian".