SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 7 de julio de 2013

1 MUERTO Y VARIOS DESAPARECIDOS EN EXPLOSION DEL TREN CANADIENSE

Al menos una persona ha muerto-según fuentes policiales- tras la explosión en la madrugada de hoy de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic, en la que varias personas habrian desaparecido.
La emisora pública Radio Canadá aseguró que en torno a 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, de 6.000 habitantes, han resultados destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 73 vagones cisterna que componían el tren.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo en su doble cuenta bilingüe de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal, cerca de la frontera con Estados Unidos, "son horribles".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en Lac-Mégantic", añadió Harper.
Las autoridades canadienses dijeron que unas 1.000 personas han sido evacuadas y que han establecido un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al lugar del accidente.
Unos 100 bomberos, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos, están luchando contra las llamas que han destruido parte de la ciudad.
En principio, centenares de personas fueron evacuadas de la localidad al descarrilar el tren con 73 de vagones cisterna llenos de petróleo, que en parte fue vertido al río Chaudiere, según fuentes oficiales.