SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 4 de noviembre de 2014

LAVA DEL KILAUEA SE MANTIENE ESTANCADA

El borde delantero de la colada de lava del volcán Kilauea permaneció estancado Lunes, aliviando los temores de que la roca fundida perturbaría aún más la jornada electoral para los desastres cansado Puna.
Pero los científicos del Observatorio Vulcanológico dijeron los brotes activos de lava estaban presentes justo por encima de la parte delantera estancado.
Al 5 de la tarde de lunes un pequeño dedo de lava avanzaba hacia abajo a lo largo del borde norte de la parcela privada que el flujo entró la semana pasada. Estaba a unos 175 metros detrás de la parte delantera se estancó y en movimiento paralelo a él a unos 11 metros por hora, dijeron los científicos.
Así Pahoa es por ahora significa fuera de peligro,
Aunque los científicos no pueden predecir cuando el flujo podría reanudar su marcha destructiva - o ser superado por un segundo dedo.
A diferencia de la tormenta tropical Iselle, que golpeó el distrito con poca advertencia en agosto, el flujo de lava 27 de junio ha dado los funcionarios electorales un montón de tiempo para planificar.
 Pat Nakamoto, administrador del programa de las elecciones para el Condado de Hawai, dijo que los funcionarios electorales comenzaron a preparar en octubre por la posibilidad de que la lava podría plantear un problema, el 4 de noviembre.
"Había una posibilidad de que el flujo de lava podría cruzar la carretera y no habría acceso y ese recinto habría sido dividido por el flujo de lava", dijo ella.
Dado que la lava se trasladó a Pahoa hace más de una semana, se cruzó la calle APAA, invadido un cementerio budista y destruyeron dos estructuras: una utilidad para macetas de 10 por 15 pies cobertizo en un terreno agrícola cerca de la APAA calle el 28 de octubre; y otra estructura granja el viernes hecha de cuatro postes de madera y techo de hierro corrugado diseñado para dar cobijo al ganado cerca de Cemetery Road.
Sin embargo, el frente de flujo se mantuvo estancado el lunes.
Mientras que la lava se dirigía hacia la carretera principal de la zona en un lugar lento, el condado estaba tomando un enfoque más vale prevenir que curar-desde un torbellino de confusión surgió a raíz de la primaria agosto durante la tormenta tropical Iselle.
Los daños causados ​​por la tormenta hizo los caminos intransitables y evitó que algunos residentes de llegar a los lugares de votación. Dos recintos de la zona estaban cerrados.
Si bien hubo una votación celebrada maquillaje para ambos recintos, la situación provocó un intento de la Unión Americana de Libertades Civiles de reabrir la elección primaria para las personas que no pudieron votar. Dicha reclamación fue desestimada por el Tribunal Supremo de Hawai.
Director Elección de Scott Nago, dijo el lunes que todas las encuestas, incluyendo los cuatro en la zona Pahoa, estarán abiertas el día de elección.
Los votantes asignados a Pahoa Community Center aún tendrán la opción de votar en Hawaiian Paradise Park Community Center.
Departamento de Educación de instalaciones que fueron cerradas debido a la corriente de lava se sigue servir como lugares de votación el día de las elecciones. Estas escuelas incluyen Keone-poko Escuela Primaria y Pahoa alta y la Escuela Intermedia.
Mientras tanto, el presidente Barack Obama firmó una declaración de desastre el lunes en respuesta a la corriente de lava 27 de junio, una medida que autoriza el reembolso federal de los esfuerzos de ayuda estatales y del condado.
El dinero se destinará a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro bajo el concepto de costo compartido para medidas de emergencia de protección adoptadas como consecuencia de la erupción volcánica y lava flujo Puu Oo en el condado de Hawaii.
Fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para medidas de mitigación de riesgos en el condado.
 Los proyectos elegibles en virtud de la declaración pueden recibir el 75 por ciento de reembolso federal con un partido de 25 por ciento desde el estado o el condado de Hawaii.
El condado ha gastado más de $ 6 millones de dólares en gastos de emergencia relacionados con el flujo de lava, de acuerdo a la solicitud del gobernador Neil Abercrombie para recibir asistencia federal.
Un adicional de $ 16 millones se estima que se necesitarán en respuesta al desastre en curso, que continúa amenazando viviendas Pahoa.
La mayor parte de los fondos hasta el momento se han gastado en la construcción de rutas alternas a lo largo de la avenida del ferrocarril, Gobierno Beach Road y cadena de cráteres de ruta deben lava la carretera transversal 130 y llegar al mar.
Los esfuerzos del Estado que podrían ser reembolsados ​​incluyen medidas para dar cabida a alrededor de 900 niños en edad escolar que tienen que tomar clases en otros lugares debido a la corriente, y de apoyo a la supervisión adicional de la calidad del aire.