SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 8 de febrero de 2017

VARIOS PUERTOS DE MONTAÑA EN ALAVA Y NAVARRA CON PROBLEMAS POR NIEVE

 La Comunidad Autónoma Vasca está en aviso amarillo por nieve hasta las 18:00 horas. En Navarra la alerta es naranja en la vertiente cantábrica, en el centro y en el Pirineo.
La nieve está ocasionando problemas en varias carreteras secundarias de Álava y Navarra.
Los puertos de montaña alaveses de Bernedo, Opakua y Orduña se encuentran cerrados para camiones y los turismos deben circular por ellos con cadenas debido a la nieve y el hielo, y el de Herrera, también en Álava, está cortado para todo tipo de vehículos.
Además en otros 13 puertos de Euskadi se debe circular con precaución ya que en muchos de ellos está nevando o tienen acumulada nieve y hielo en la calzada. Se trata de Aiurdin, Azazeta, Berrerilla, Garate, el Puerto de Vitoria, Salinas, Kurtzeta y Zaldiaran, en Álava. A ellos se suman los puertos vizcaínos de Altube, Trabakua y Barazar, y los guipuzcoanos de Etzegarate y Elgeta.
En Navarra hacen falta cadenas o neumáticos de invierno en cinco vías secundarias. Se trata del puerto de Belagua (NA-137, Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito); la NA-7200 (Sansol-Cabredo) entre los pk. 14 y 19; NA-7210 (Meano-Álava), puerto de Meano, desde el pk. 0 hasta el 9; NA-7211 (La Población-Aguilar), puerto de Meano, desde su inicio hasta el pk. 5; y NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el pk 3.
El interior de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) está en aviso amarillo por nieve desde la medianoche hasta las 18:00 horas. Durante la primera parte del día la cota de nieve se situará en torno a los 500-600 metros y con el paso de las horas subirá hasta los 700-800 metros. Además, Navarra se encuentra hoy en alerta naranja en la vertiente cantábrica, en el centro y en el Pirineo por lluvias, aludes y nieve.