SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 6 de febrero de 2017

23 MUERTOS Y 32 HERIDOS POR COLISION EUN AUTOBUS EN HONDURAS

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión,  que está detenido, perdió el control del vehículo en el que transportaba melones

Al menos 23 personas murieron y unas 39 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido entre un autobús y un camión en el sur de Tegucigalpa, mientras la policía detuvo al conductor del transporte de carga implicado en el percance.
Cuatro de las personas que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa murieron en el centro hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones, informó a los periodistas el portavoz del centro médico, Miguel Osorio.
Entre los fallecidos en el hospital figuran David Matamoros, hijo del alcalde del municipio hondureño de San Miguelito, Marvin Matamoros; y Gustavo Posadas, ayudante el autobús, de acuerdo con el informe del centro sanitario estatal.
Otras 19 personas fallecieron en el lugar del accidente, confirmó a periodistas el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.
El accidente se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país. Los otros heridos, entre ellos cuatro menores de edad, permanecen ingresados en el Hospital Escuela Universitario, donde reciben atención médica, señaló el portavoz del centro hospitalario estatal.
La primera hipótesis policial es que el conductor del camión perdió el control del vehículo que transportaba melones desde Choluteca, sur del país, hacia Puerto Cortés, norte hondureño, y colisionó con el autobús, y luego huyó del lugar. No obstante, minutos después la Policía hondureña detuvo para ser interrogado a José Eliseo Aguilar, conductor del camión implicado en el accidente.
Un agente de la Policía hondureña que habló por radio y no se identificó dijo que el detenido se someterá a un análisis de alcoholemia.
Según el informe de las autoridades, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.
El director de la Copeco dijo que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas y el transporte para trasladarlas a sus lugares de origen.
Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.