SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 2 de febrero de 2017

LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA PRESUNTO AUTOR DE LOS INCENDIOS EN PEÑACABARGA-CANTABRIA

La furgoneta que conducía fue localizada en los dos lugares donde se inicieran las quemas que afectaron a más de una hectárea de monte

La Guardia Civil de El Astillero ha localizado al presunto autor de uno de los incendios forestal registrados en la jornada de este miércoles en la zona de Peñacabarga, por lo que le ha abierto diligencias en calidad de investigado al habérsele relacionado con el lugar de los hechos.
El incendio afectó a más de una hectárea de monte bajo y arbolado, según ha informado el instituto armado. La intervención se realizó de forma coordinada con la dirección general del Medio Natural del Gobierno regional y apoyada en la colaboración ciudadana.
La Guardia Civil conoció este miércoles por la mañana que, de forma intencionada, se iniciaron dos incendios en los parajes conocidos como la curva del Pantano y Las Parrillas de la zona de Peñacabarga. El primero afectó a unos 150 metros cuadrados de monte bajo y eucalipto, y el segundo aproximadamente una hectárea de monte bajo y otras especies.
La Guardia Civil averiguó que, tras el primer incendio, se había visto una furgoneta de unas determinadas características en el lugar, de iguales características al vehículo que se localizó en el segundo.
La Guardia Civil de El Astillero averiguó los datos relativos a la furgoneta y de esta forma llegó a la persona que la utiliza. Este jueves se instruyeron a su conductor diligencias en calidad de investigado, las cuales serán entregadas en el Juzgado de Medio Cudeyo.
Tanto los diferentes puestos de la Guardia Civil como el Seprona se encuentran investigando los incendios ocurridos en estos días en la comunidad autónoma. Por ello, han pedido que, si algún ciudadano tiene algún dato que aportar sobre personas o vehículos sospechosos que pudieran haber sido vistos en esos lugares, lo puede poner en conocimiento tanto de los agentes del Medio Natural como de la Guardia Civil.