SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 3 de febrero de 2017

CANTABRIA CON 8 INCENDIOS ACTIVOS SIN PELIGROSIDAD ESPECIAL

Ocho incendios forestales están activos esta mañana en Cantabria, cinco más que anoche, si bien, ninguno de ellos de especial peligrosidad, ha informado el Gobierno regional, cuyos efectivos trabajan en la extinción y que próximamente ofrecerá más información al respecto.
Ayer jueves se produjeron un total de 46 incendios forestales en toda la región, si bien la jornada concluyó con solo tres activos.
En este sentido, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación solicita la colaboración ciudadana y destaca como dicha colaboración, junto con la coordinación entre la guardería de la Dirección General y la Guardia Civil, permitió identificar a un sospechoso de provocar dos incendios en Peña Cabarga en la jornada de ayer.
Hoy viernes continúan prohibidas las quemas en toda la Comunidad Autónoma, ante la previsión de vientos de componente sur-suroeste, con intervalos de fuerte, por lo que continúa en situación de alerta todo el personal de operativo en las zonas de mayor riesgo, así como las labores de vigilancia e investigación para identificar a los autores de los incendios.