SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 4 de febrero de 2017

EL VIENTO DEJA CIENTOS DE INCIDENCIAS EN EUSKADI

 Únicamente en Vitoria SOS Deiak ha cifrado en 82 las actuaciones desarrolladas por caída de contenedores o árboles.
El viento ha provocado durante la madrugada de este sábado en Euskadi cientos de actuaciones de los servicios de emergencias por caída de objetos a la vía pública. De este modo, únicamente en Vitoria SOS Deiak ha cifrado en 82 las actuaciones desarrolladas por caída de contenedores o árboles.
Pese a todo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no ha habido problemas en la red principal de carreteras de Euskadi y solo se han producido pequeñas afecciones en vías secundarias.
Las autoridades han pedido extremar las precauciones ante el temporal de viento que seguirá azotando Euskadi en las próximas horas y han suspendido varias actividades escolares previstas para este sábado.
Las rachas de viento han llegado a alcanzar los 140,8 kilómetros por hora en el radar de Kapildui, en los Montes de Vitoria, pero solo han causado problemas menores como el derribo de árboles y de contenedores, sin que se hayan producido accidentes graves durante la noche. Según las mediciones del servicio vasco de meteorología Euskalmet, el viento fue mayor en Álava y Gipuzkoa, con rachas de 123 kilómetros por hora registrados en la estación de Vitoria y de 121 y 110 en las de Ordizia y Jaizkibel, ambas en Gipuzkoa.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido mantener el cierre del Paseo Nuevo para vehículos hasta el próximo domingo por la noche y abrir los cortes practicados esta mañana en el Peine del Viento y el paseo Leizaola.
Se suspenden las actividades deportivas del fin de semana
La Diputación Foral de Álava ha elevado el nivel de emergencia ante la alerta naranja por fuertes vientos activada para esta madrugada, lo que implica la suspensión de las actividades deportivas de montaña programadas para escolares. Además, el Ayuntamiento ha aplazado también el mercadillo de trueque de cómics y un taller de pintura de viñetas gigantes previstos para mañana en la plaza del Machete con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento con la ciudad francesa de Angulema.
La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que, debido al temporal que azota la costa, ha suspendido las actividades marítimas de deporte escolar previstas para el fin de semana, ante la predicción de la alerta amarilla por riesgo marítimo-costero.
El viento provoca la caída de seis arboles en carreteras de Navarra
La Policía Foral de Navarra ha intervenido esta noche en seis caídas de árboles provocadas por los fuertes vientos en distintas carreteras, que han sido retirados.
Tras recibirse llamadas alertando a SOS-Navarra, las retiradas se han producido en los términos municipales de Zizur Mayor (NA-1110), Allín (NA-132-A), Galar (NA-6001), Ezkabarte (NA-2517), Yerri (NA-7008) y Zizur Menor (NA-7015), ha informado el Gobierno de Navarra.