SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 22 de febrero de 2017

CENTENARES DE EVACUADOS POR INUNDACIONES EN CALIFORNIA

Las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado el desbordamiento de embalses y rios y han afectado sobe todo a la ciudad de San José

Las fuertes lluvias que han caido estos días sobre la ciudad californiana de San José han obligado a las autoridades a evacuar a centenares de personas que residen en el sur de la ciudad. Las inundaciones han cubierto calles y avenidas y para llevar a cabo el rescate se han utilizado balsas y embarcaciones.
Las precipitaciones torrenciales, las peores que se recuerdan en esta ciudad estadounidense de un millón de habitantes, han desbordado embalses y ríos provocando la subida repentina de las aguas.
TENDIDO ELÉCTRICO
"Tenemos un vecindario que está prácticamente bajo el agua", ha dicho el capitán de bomberos, Mitch Matlow. "El nivel de agua sigue subiendo debido a la presa Anderson”, ha añadido. Las autoridades han pedido a los vecinos que se manengan alejados de las zonaqs inundadas, que eviten las áreas donde hay árboles caídos así como líneas de tendido eléctrico.