SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 5 de febrero de 2017

REDUCEN A 50 INCENDIOS FORESTALES EN CHILE

 Los incendios forestales activos en Chile se han reducido a 50 en las últimas horas, según señala el informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Del total de incendios, siete se encuentran en fase de combate, 34 están bajo control y nueve se consideran extinguidos, precisó la Conaf, que añadió que desde el inicio de la temporada, el pasado 1 de julio, los incendios forestales suman en Chile 3.112, con una superficie afectada de 588.501 hectáreas.
De las siete regiones que han sido atacadas por el fuego, la del Maule es la que encabeza la extensión de los incendios, con 284.000 hectáreas afectadas, mientras la del Biobío lidera la cantidad de siniestros, con 954.
La Oficina Nacional de Emergencia indicó por su parte que los damnificados a causa de los incendios ascienden a 7.422, de los que 469 permanecen en albergues habilitados en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.
Las viviendas destruidas por los incendios suman 1.624, según el informe.
VEA TAMBIÉN: Autoridades peruanas registran la casa de expresidente Toledo por acusaciones del caso Odebrecht
Se mantienen bajo alerta roja las comunas de Valparaíso, en la región del mismo nombre; Alhué, en la región Metropolitana; Navidad, en O'Higgins; Licantén, Empedrado, Constitución, San Javier, Vichuquén y Hualañé, en el Maule, y las provincias de Concepción y Ñuble, en la región del Biobío.
Las autoridades destacaron el avance en la lucha contra el fuego, en la que han participado varios miles de bomberos, brigadistas de la Conaf y más de 600 especialistas llegados desde una docena de países, además de militares, policías y funcionarios de diversos organismos públicos.
"Estamos con un gran avance. Sin embargo, esto no marca un cierre. Nos queda controlarlos y extinguirlos, tarea que puede durar varios días", indicó Aarón Cavieres, el director de Conaf.