SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de febrero de 2017

CORTADO AL TRAFICO PESADO LA A-1 POR EL FUERTE VIENTO

Un árbol ha caído sobre un vehículo estacionado junto al parque de la Taconera y en Artajona, también por otro árbol caído, ha sido cortada la NA-6021

La A-1 en sentido Vitoria permanece cortada al tráfico pesado a partir de Ciordia en sentido Vitoria debido al fuerte viento. Se les está desviando por la A-15. Además, hay varias incidencias en la zona norte de Navarra, con la caída de señales  y ramas en Orkoien, Uharte Arakil, Alsasua y Arbizu. En Ciordia, también se ha caído parte de la cubierta de una nave industrial.
En Pamplona, el fuerte viento ha provocado la caída de un árbol de gran porte sobre un vehículo estacionado junto al parque de la Taconera. También ha causado daños causados en el tejado de una nave del polígono industrial de Landaben.
La Policía Municipal de la capital navarra ha realizado un total de 203 intervenciones, entre las que destacan las 57 intervenciones realizadas por caídas de árboles, ramas, tejas, cristales y otros objetos como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han producido durante las últimas horas.
El Gobierno de Navarra aconseja precaución al mantenerse hasta las 12 horas de este lunes la alerta naranja por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 km/hora en la mayor parte de Navarra, por lo que recomienda cautela al volante y que sean retirados o asegurados los objetos de fachadas, terrazas y ventanas que pudieran ser arrastrados por el viento.
Durante las últimas horas han sido muy numerosas las intervenciones de los bomberos para retirar tejas movidas en los tejados, letreros y chapas arrancadas, así como árboles y ramas. En concreto han realizado más de 50 salidas, 16 de ellas en Alsasua, 35 en Pamplona y localidades del área metropolitana, especialmente en la zona de Noáin, Cordovilla y Galar, y también han tenido que intervenir los parques de Navascués, Oronoz y Tafalla.
No se han registrado incidencias de importancia y no se han registrado heridos. Destaca el corte de la carretera NA-6021, cortada en Artajona por la caída de un árbol. Por otra parte, sobre las 21 horas de ayer se produjo el vuelco de un camión en la N-121 en Tiebas, presumiblemente a causa del viento. El conductor resultó ileso y no se vio interrumpido el tráfico.