SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 9 de febrero de 2017

MILES DE VUELOS CANCELADOS POR LA NIEVE EN EE.UU

 Nueva York, Boston y Filadelfia, entre otras ciudades, mantenían cerradas todas las escuelas públicas
Un fuerte temporal de nieve llevó este jueves a cancelar miles de vuelos en Nueva York y otras ciudades del noreste de Estados Unidos, donde el mal tiempo también complica el tráfico por carretera y obliga a muchos ciudadanos a permanecer en sus hogares.
Más de 1.500 vuelos se habían anulado ya a media mañana local sólo en los aeropuertos del área de Nueva York, cerca de la mitad del total de los que operan en un día normal, según los medios.
También se había cancelado la mayoría de vuelos en otros aeropuertos importantes, como los de Filadelfia o Boston, y en muchos otros aeródromos de menor tamaño.
Según los pronósticos meteorológicos, se espera que a lo largo del día caigan en la zona noreste de Estados Unidos entre 25 y 45 centímetros de nieve, acompañada de fuertes vientos y temperaturas bajo cero.
Nueva York, Boston y Filadelfia, entre otras ciudades, mantenían cerradas todas las escuelas públicas, mientras las autoridades recomendaban a los ciudadanos evitar las carreteras y, a poder ser, no salir de sus casas.
"Quiero subrayar a todos los neoyorquinos, quédense en casa si pueden. No salgan si no tienen que hacerlo. Si deben hacerlo, por favor no usen su automóvil porque tenemos que dejar al Departamento de Saneamiento despejar las carreteras", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el canal local NY1.
En la mayor parte de la zona se espera que el temporal pase a lo largo del día y que la situación vuelva a la normalidad relativamente rápido, aunque en ciudades como Boston podría seguir nevando durante el fin de semana.
La tormenta de nieve de este jueves supone un contraste radical con el tiempo primaveral de la jornada anterior, cuando en Nueva York se registraron temperaturas récord para esta época del año.