SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 6 de febrero de 2017

150 HOGARES CONTINUAN SIN LUZ EN GALICIA

Los clientes afectados que continúan sin servicio pertenecen a la provincia de Lugo

Gas Natural Fenosa trabaja aún para reponer el suministro eléctrico a 173 clientes afectados por el temporal que ha sufrido Galicia.
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han asegurado que estos 173 clientes están ubicados en la provincia de Lugo y la previsión es que, a lo largo de esta noche, el suministro quede totalmente repuesto en la comunidad.
El número de hogares sin luz en Galicia se situaba en 1.815 a las nueve de esta mañana, según informó Gas Natural Fenosa a FARO. Los afectados estaban repartidos en tres provincias: Pontevedra, la que menos perjudicados registra, con 267, seguida de Lugo con 645 y A Coruña con 903. En Ourense se restableció el suministro para todos los hogares en el día de ayer.
A última hora del domingo, el número de usuarios sin servicio ascendía a 2.800, mientras que a media tarde era de 4.800. La caída de cuatro torretas eléctricas el pasado viernes en la Serra do Candán, en la comarca de Deza, provocó que miles de personas se quedasen sin luz en el interior de la provincia de Pontevedra. Otras averías se debían a las numerosas caídas de árboles sobre cableado de alta tensión. Los concellos más afectados a día de hoy son  Agolada y Forcarei.
Gas Natural Fenosa dispone de una línea telefónica para gestionar las reclamaciones derivadas de la falta de servicio: 900 111 999. Para comunicar incidencias en número es el 900 333 999. Ambos son gratuitos. Además, los usuarios también pueden acudir a cualquier oficina de atención al cliente de la compañía.
 
Tráfico ferroviario
A mediodía, Renfe y Adif anunciaban la reanudación del tráfico entre Vigo y Ourense para los trenes diésel. Esta situación pone fin al cuarto día con la circulación interrumpida, desde que el pasado viernes se cerrara la vía debido a "desprendimientos de catenaria" y la "caída de árboles sobre la infraestructura" en el tramo entre Filgueira y Freixeira. Renfe mantiene su plan alternativo de transbordos para el resto de máquinas, hasta reorganizar todo el servicio. Además, los viajeros del tren hotel entre Vigo y Barcelona irán por carretera hasta Ourense, donde subirán al convoy.