SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de febrero de 2017

MUERE UN NIÑO DE 4 AÑOS EN ACCIDENTE DE UN TRACTOR EN POLANCO - CANTABRIA

  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, el martes y el miércoles
  • Se suspenden las actividades deportivas y las fiestas de carnaval en señal de duelo y apoyo a la familia del menor, en un municipio "conmocionado" por la noticia
Un niño de cuatro años falleció ayer domingo en Polanco a consecuencia de un accidente con un tractor, del que podría haberse caído. Según la Guardia Civil, la causa exacta de la muerte no se podrá confirmar hasta que se disponga de los resultados de la autopsia, pero se baraja la caída del menor de la máquina como principal hipótesis, sin descartarse un posterior atropello accidental con el mismo vehículo.
El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde en el barrio de Rinconeda, en una zona conocida como Cantarranas, donde reside la familia del pequeño. Según ha podido saber este periódico, el abuelo se dispuso a subir a un tractor y, al comprobar que su nieto le seguía, paró para avisar a otros familiares para que se hicieran cargo. El pequeño pudo subirse ayudado por otro adulto y en un momento dado se "escurrió" y cayó del vehículo, sufriendo graves heridas. Fue evacuado al instante, aún con vida, al centro de salud de Polanco, donde los profesionales sanitarios intentaron reanimarlo. Pero no pudo ser. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega registró el levantamiento del cadáver a las 18.50 horas en el mismo ambulatorio, donde los familiares que acompañaban al niño también tuvieron que recibir ayuda psicológica. Ahora, se está a la espera de que la autopsia concrete las causas del fallecimiento, aunque todo indica que tras la caída pudo ser atropellado.
Los abuelos del pequeño han tenido que acudir esta mañana a las dependencias de la Guardia Civil de Torrelavega, para contar lo ocurrido ante el la Policía Judicial que se encarga de las diligencias de este caso.
Luto oficial
La triste noticia se conoció en el municipio la misma tarde del domingo, después de que la Guardia Civil diera aviso a la alcaldesa, Rosa Díaz, que a su vez comunicó lo ocurrido a la directora del colegio Pérez Galdós, donde estaba escolarizado el niño, y convocó a la junta de portavoces a una reunión urgente.
En las calles del municipio, este lunes numerosos vecinos comentaban el trágico suceso y en el Ayuntamiento de Polanco se palpaba la tristeza. El teniente de alcalde, Felipe Tapia, que fue director de ese colegio hasta hace dos años, no podía ni expresar la "conmoción" en la que está sumido el pueblo, "no sé cómo decirlo, lo conocíamos mucho, tanto al pequeño como a su familia, porque su madre y una tía del niño de solo 14 años también han sido alumnas... ha sido terrible, terrible...", dijo.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Polanco, a propuesta de la alcaldesa, acordó decretar dos días de luto oficial, el martes y el miércoles, como muestra de solidaridad con la familia del menor y para trasladarle su pésame y condolencias.
Además, se ha decidido suspender los actos de celebración del carnaval organizados por el Ayuntamiento en el pabellón municipal, donde el miércoles por la tarde se iban a instalar hinchables y juegos infantiles.
También se van a suspender las actividades deportivas en el municipio que estaban previstas para estos dos días, dado que el menor integraba hasta hacía unos meses la plantilla de fútbol sala del club de Polanco y ante el deseo de sus compañeros de sumarse al luto de sus familiares.
El mismo domingo, tanto la dirección como el Ampa del colegio Pérez Galdós, acordaron suspender las celebraciones del Carnaval escolares que tenían previstas para estos días. La directora, Teresa Revuelta, avisó a los profesores y todo quedó cancelado.