SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

VARIOS PUERTOS RIOJANOS CERRADOS POR LA NIEVE

Piqueras (camiones), Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada y Montenegro, cerrados al tráfico mientras que el de La Pradilla se puede cruzar con cadenas

Varios puertos de montaña pertenecientes a la red de carreteras de La Rioja están cerrados al tráfico por las nevadas. Por densidad de tráfico, el de Piqueras es el que ha quedado cortado al tráfico del transporte pesado desde el kilómetro 284 al 264 de la N-111.
Igualmente están cerrados par cualquier tipo de tránsito rodado los puertos de Sancho Leza (Laguna de Cameros), en la LR-250 entre los puntos kilométricos 50 y 57 de dicha vía.
El puerto de La Rasa (Muro en Cameros) está cerrado entre el kilómetro 8 y el 14 de la LR-245. La nieve también a obligado a cerrar el tráfico a su paso por el puerto de Peña Hincada (Brieva de Cameros) entre los kilómetros 10 y 12 en la LR 232 al igual que el de Montenegro (Viniegra de Arriba) ebn la LR-333 entre los kilómetros 11 y 19.
La Delegación del Gobierno avisa que a estas horas se puede pasar con cadenas el puerto de La Pradilla (Valgañón) en la LR-111 entre el primer kilómetro y el cinco de dicha vía.
Además, el cercano puerto alavés de Herrera también está cerrado para todo tipo de vehículos por nieve.
 Se recomienda circular con mucha precaución y conforme los equipos de trabajo y la metereología lo permitan se irán variando los avisos.