SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 25 de noviembre de 2016

SIETE CARRETERAS EN LA PROVINCIA DE CACERES CORTADAS POR NIEVE

Además, los puertos de Piornal y Honduras continúan cortados al tráfico en ambos sentidos

Siete carreteras locales de la provincia de Cáceres se encuentran cortadas al tráfico debido a la acumulación de nieve, según la Guardia Civil de Tráfico, que precisa que son vías de escasos kilómetros y muy poco afluencia de vehículos en esta época.
En concreto, están cortadas la CC-1.2 (San Martín de Trevejo); CC-102 (Puerto de Honduras), CC-17.4 (Piornal); CC-65 (Valverde del Fresno), CC5.2 (Descargamaría); CC7.2 (Robledillo) y CC2.2 (Villamiel).
Además, los puertos de Piornal y Honduras, en el norte de la provincia de Cáceres, continúan cortados al tráfico en ambos sentidos por la presencia de nieve en la calzada.
La localidad cacereña de Piornal trabaja para recuperar la normalidad tras haber sufrido hoy una importante nevada con espesores de hasta 30 centímetros que han dificultado el acceso por carretera al municipio y el tránsito en su interior.
La Guardia Civil de Tráfico recomienda a los conductores que tengan precaución en la provincia debido a la lluvia.
A lo largo del día de hoy el norte de la provincia de Cáceres permanecerá en alerta amarilla por fuertes lluvias, viento y nieve. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en esta zona de la región, concretamente en los valles del Tajo y el Alagón y la Meseta cacereña, se podrían llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Serán más probables en la parte oeste.
El aviso por riesgo de nevadas permanecerá activo hasta las 16 horas de hoy en el norte. La cota de la nieve estará por encima de los 1.000 metros, subiendo durante el día a 1.200-1.400 metros. Según la Agencia Estatal de Meteorología se podría llegar a acumular una capa de nieve de hasta 5 centímetros de grosor.
La nieve ha provocado que en la mañana de este viernes, una persona quedara atrapada por la nieve en la carretera CC-17.4 que une Piornal y Garganta la Olla (Cáceres) según ha informado a Europa Press el teniente de alcalde de Piornal, Javier Prieto, quien ha explicado que este hombre "no ha podido seguir su camino debido a la nevada".
Desde las 02,15 horas efectivos de Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Pironal están trabajando para mantener limpias las carreteras ante a la fuerte nevada caída en la zona norte de Extremadura.
Los avisos por vientos estarán vigentes hasta las 21 horas de este viernes, periodo de tiempo en el que se podrían registrar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Recomendaciones
El 112 ha recomendado circular por las carreteras con la máxima precaución posible, con especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
Revisar el vehículo antes de salir, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo, además de tener a mano un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.
Ha aconsejado guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos o tiestos, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.
Asimismo, ha recomendado a los ciudadanos disponer en casa de velas, linternas y pilas cargadas y tener cuidado con los braseros de picón, carbón, leña o gas, así como mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar rotura de tuberías por congelación.