SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de noviembre de 2016

MUERE UN HOMBRE AL DESPEÑARSE POR SALTACABALLO - CANTABRIA

Podría tratarse de un peregrino, de nacionalidad extranjera, que se encontraba haciendo el Camino de Santiago en solitario, ya que iba con una mochila de grandes dimensiones, unos bastones para caminar y ropa y botas de 'trekking'

Un hombre de mediana edad y extranjero, aunque se desconoce la nacionalidad, ha fallecido tras despeñarse, por causas que aún no se han determinado, en una zona acantilada de Saltacaballo (Castro Urdiales). El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, con la ayuda de un miembro de la DYA, ha recuperado el cuerpo de un lugar de muy difícil acceso. Podría tratarse de un peregrino que se encontraba haciendo el Camino de Santiago en solitario, ya que portaba unos bastones para caminar, una mochila de grandes dimensiones y ropa y botas de 'trekking'. Pero por el momento ninguno de estos datos han sido confirmados por la Guardia Civil.
 El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido aviso del accidente por parte de la Guardia Civil. Unos agentes del cuerpo que estaban haciendo un control en la zona cercana al suceso enseguida han movilizado a sanitarios del 061; bomberos y Policía Local de Castro Urdiales; Salvamento Marítimo y a la aeronave del Gobierno. En el lugar de los hechos han estado también efectivos de la DYA y de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, ambos con embarcación.
Han sido los efectivos de la DYA, en concreto uno de sus socorristas, quienes han conseguido acceder hasta la víctima y han confirmado que se encontraba sin vida y con muchos traumatismos en el cuerpo. Asimismo, junto al cadáver se hallaban parte de sus pertenencias, entre ellas, una gran mochila y unos bastones para caminar, como los que habitualmente llevan los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y que suelen ser muy habituales por la zona.
Ante la imposibilidad de sacar al afectado del lugar por tierra o agua, finalmente ha sido el equipo helitransportado del Ejecutivo el que, con la colaboración de un miembro de citada entidad, ha recuperado el cuerpo que ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil en la parte superior del acantilado.