SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de noviembre de 2016

AVERIA ELECTRICA EN TARRAGONA AFECTA TODOS LOS TRENES ENTRE VALENCIA Y CATALUÑA

La avería ha sido reparada poco antes de las dos de la tarde, pero los trenes siguen circulando con un considerable retraso

Una avería eléctrica en el entorno de Mont-Roig (Tarragona) afecta al tráfico ferroviario entre Valencia y Cataluña (en ambos sentidos), por lo que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha visto obligado a interrumpir la circulación en el tramo Vandellós-Mont Roig. Fuentes de Adif han explicado que la caída de un rayo ha provocado la rotura de un cable en la catenaria, lo que ha generado daños en el sistema de electrificación.
La incidencia se produjo a las 09.00 horas y no se considera grave pero, debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, que incluyen fuerte aparato eléctrico, los técnicos de Adif no han podido reparar la avería hasta poco antes de las dos de la tarde. De hecho, a primera hora de la tarde los trenes siguen circulando con un considerable retraso.
Por este motivo, la operadora Renfe ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera que, en el caso de los servicios de Larga Distancia (como el Euromed), traslada a los viajeros en autobús entre L'Aldea-Amposta-Tortosa y Tarragona, lo que demora el trayecto en 40 minutos. También se ha visto afectada la línea R16 de Cercanías de Cataluña, con servicio alternativo entre L'Ametlla de Mar y Salou.