SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 18 de noviembre de 2016

ENCUENTRAN SIN VIDA AL PESCADOR DESAPARECIDO EN GALIZANO - CANTABRIA

Se le buscaba desde ayer por la tarde por tierra, mar y aire en el entorno de la cueva de Cucabrera, desde donde se sospechaba que podría haber caído al mar

Personas cercanas a la familia encontraron anoche, sobre las 23.30 horas, en la playa de Galizano (Ribamontán al Mar) el cuerpo del pescador de Noja que había desaparecido en la zona. Se le buscaba por tierra, mar y aire desde la tarde de ayer, en la franja costera del entorno de la cueva de Cucabrera, lugar al que el hombre acudía regularmente y desde el que se sospechaba que podría haber caído al mar.
Su familia dio aviso de la desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 18.45 horas de este jueves, al no llegar el afectado a casa a la hora habitual y permanecer su coche en las proximidades del lugar al que se había dirigido ayer mismo.
 En un primer momento, el helicóptero del Ejecutivo regional realizó un rastreo aéreo con resultado negativo. En su relevo salió hacia el lugar la aeronave de Salvamento Marítimo. Por tierra han participado en las labores de localización miembros de la Guardia Civil, que movilizaron también una embarcación para realizar una batida acuática; voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Ribamontán al Mar, Bareyo y Noja; técnicos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Cantabria; el equipo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, y familiares.