SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de noviembre de 2016

BOMBEROS BUSCAN UNA JOVEN DESAPARECIDA EN UNA RIERA DE SANT LLORENÇ D´HORTONS - BARCELONA

La chica iba en compañía de su novio y se dirigían a una celebración familiar


El coche embarrancó y el agua se los llevó a ambos al tratar de cruzar a pie

La crecida repentina de una riera conocida como 'Rierusa' en Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès) sorprendió anoche a una pareja de veinteañeros que se dirigían a una celebración familiar al camping de Mas Ferraguer.
El coche en el que viajaban ambos embarrancó cuando trataron de cruzar esta riera, más crecida que de costumbre a causa de las lluvias del sábado, sobre las diez de la noche. El vehículo se caló y, al parecer, la pareja trató de llegar a pie hasta la orilla. Ambos fueron arrastrados por la corriente.
Al joven lo encontraron una hora y media más tarde los equipos de emergencia a unos doscientos metros. Pero ella, tras una noche de búsqueda, sigue desaparecida.
El coche ha sido recuperado a más de un kilómetro de distancia del punto en el que lo abandonó la pareja.
Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña, subacuáticos y del grupo canino trabajan en la zona, y desde la mañana de este domingo también un helicóptero de rescate intenta localizar a la persona desaparecida.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 305 llamadas relativas a 168 incidencias vinculadas a las lluvias, según datos de la Generalitat. La mayoría se concentraron en el Baix Llobregat y en el Garraf.
Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del Plan Inuncat debido a la previsión de lluvias para este domingo en el litoral y prelitoral y, especialmente, en las Terres de l'Ebre