SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 15 de noviembre de 2016

MUERE UNA MUJER ARROLLADA POR EL TREN EN EN UN PASO A NIVEL DE NAVA-ASTURIAS

El accidente del convoy, en el que viajaban seis personas, obligó a cortar durante tres horas la línea de Oviedo a Llanes

Una mujer, R.C.C., vecina de Nava, falleció ayer a mediodía cerca del paso a nivel de El Ventorrillo (Nava) tras ser arollada por el tren que cubre la línea Oviedo-Llanes. El suceso obligó a cortar el tráfico ferroviario durante tres horas.
La finada, de 55 años de edad y madre de dos hijos, caminaba junto a la vía cuando el convoy, en el que circulaban seis viajeros y un bebé, se la llevó por delante a unos 200 metros del paso a nivel. Alguno de los ocupantes del tren confirmaron que el maquinista, tras percatarse de la presencia de la mujer en la zona, realizó numerosas señales acústicas para alertarla del peligro, sin que ésta reaccionara.
"El tren pitó y de repente ya escuchamos un golpazo muy gordo y quedamos parados", señalaron los testigos. Miembros de la policía local, de Bomberos de Asturias, La Guardia Civil, Protección Civil de Nava y trabajadores de Adif se desplazaron hasta la zona pero ya nada se pudo hacer por la mujer, que habría fallecido en el acto. Tras lograr rescatar el cadáver de debajo del tren, los operarios del tren comprobaron los cables del tendido con ayuda de una escalera. El proceso demoró una hora y después el ferrocarril pudo seguir su marcha con normalidad aunque el tráfico estuvo cortado hasta las 14,45 horas, momento en que se procedió al levantamiento de cadáver. El alcalde de Nava, Juan Cañal, colaboró en el transporte del mismo. Los vecinos del barrio ubicado junto a las instalaciones deportivas de Nava donde R.C.C., natural de Bimenes, residía, se mostraban consternados con el suceso: "Era una persona muy tratable".