SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 13 de noviembre de 2016

LA LLUVIA COLAPSA CALLES DE VILAGARCIA Y DEJA SIN LUZ CAMBADOS

Los servicios de emergencias se han visto desbordados esta mañana por un sinfín de llamadas

La primera jornada de lluvia más o menos intensa ha dejado, ya a estas horas, un rosario de incidentes en la capital arousana. Los servicios de emergencias municipales apenas son capaces de atender todas las llamadas que están recibiendo, alertando de la existencia de bolsas de agua y zonas inundadas en varios puntos de la localidad. En el puente de O Vento, por ejemplo, el agua atrapó a varios vehículos durante unos minutos, y hasta ha sido necesario cortes intermitentes del tráfico en Rosalía de Castro, a la altura del balneario, y redirigir el tráfico de entrada en la capital arousana.
En Vilanova de Arousa, por su parte, se inundó la PO-549 a su paso por Vista Real.
En Cambados, por lo demás, las intensas precipitaciones provocaron una avería en el transformador de la plaza de abastos, que provocó cortes de luz en varias zonas de la villa. Fruto de esa interrupción del suministro, Protección Civil recibió la llamada de tres personas que se habían quedado atrapadas en los ascensores. Ocurrió en la calle O Grove, Fonte de Fefiñáns y Avenida de A Coruña.
Además, en la capital del Albariño hubo balsas de agua en diversas calles, y hasta llegó a inundarse las dependencias de la tercera edad de la casa del mar.