SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 25 de noviembre de 2016

HURACAN OTTO DEJA 4 MUERTOS Y 30 DESAPARECIDOS

Al menos cuatro personas han muerto por el paso del huracán 'Otto' en Costa Rica y unas 30 personas estarían desaparecidas, según informa el diario del país 'Nación'.
'Otto' deja cuatro muertos y decenas de desaparecidos en Costa Rica
Los cantones de Upala, Bagaces y Los Chiles son hasta el momento las zonas más afectadas, así como la provincia de Guanacaste, donde hay inundaciones, casas destruidas y daños en puentes y vías de acceso. Las autoridades ya han comenzado las labores de búsqueda de los desaparecidos.
"Hoy no es un día felíz. Lamentamos la muerte de personas. Estamos en duelo", dijo el mandatario, Luis Guillermo Solís, en su cuenta de Twitter. "Conocíamos que venía un evento, que tomó un giro que lamentamos. Alertamos, se informó y se movilizaron más de 6.000 personas", agregó.
El ciclón, que se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra el jueves en el pequeño pueblo nicaragüense de San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, cruzó ambos países y se alejaba el viernes de Centroamérica, según informa la agencia Reuters.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos afirmó que Otto se movía al oeste hacia el océano Pacífico y retiró alertas en zonas de Costa Rica y Nicaragua.
En Nicaragua, autoridades aseguraron el viernes que no tenían hasta el momento reportes de víctimas fatales, sólo de daños en viviendas, comunicaciones y electricidad que aún no han sido cuantificados.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, decretó el jueves emergencia nacional por el huracán y también por un fuerte sismo de magnitud 7 que tuvo su epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador.