SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

CANTABRIA EN ALERTA POR NIEVE Y OLEAJE

La nieve caída este miércoles obliga a circular con cadenas por Piedrasluengas, Brañavieja, el Alto del Bardal, Lunada y Palombera

Cantabria se encuentra en alerta amarilla por nieve y oleaje. Así lo muestra el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte también de "lluvias persistentes" y probabilidad de nevadas en el interior, "sin descartar que en Campoo y zonas altas de Liébana se acumulen más de 15 cm de espesor".
La nieve caída este miércoles obliga a circular con cadenas por Piedrasluengas, Brañavieja, el Alto del Bardal, Lunada y Palombera. Además, la página web de carreteras de Cantabria del Gobierno regional advierte de otras tantas vías por las que se debe circular con precaución. Aquí pueden consultar toda la información antes de desplazarse en coche.
También continúa cerrada la CA-281 entre Tudanca y Polaciones al caer piedras de gran tamaño sobre la calzada.
No ha parado de llover en lo que va de miércoles y según la estación de Aemet se han recogido ya en Castro Urdiales 37,9 litros de agua acumulada.
 En lo que se refiere a temperaturas, la mínima se ha registrado en Alto Campoo, donde los termómetros llegado a marcar -2.1 grados.