SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

VARIOS MUERTOS Y AL MENOS 50 HERIDOS AL VOLCAR TRANVIA EN LONDRES

Ese servicio de tranvía comenzó a operar en 2000, convirtiéndose en el primer sistema de tranvías de Londres desde 1952.

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas tras descarrilar un tranvía en una estación del sur de Londres, confirmó la Policía Británica del Transporte, que ha detenido al conductor.
El incidente, cuya causa aún no se ha esclarecido, se ha producido en Croydon sobre las 06.10 GMT, una hora en la que los vagones estaban muy concurridos, en la única red de tranvías que opera actualmente en la capital británica.
Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del suceso, cercano a la estación de tranvía de Sandilands, donde dos personas habían quedado atrapadas.
Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres dijo a la agencia de noticias británica Press Association (PA) que a consecuencia del suceso "51 pacientes" han tenido que ser transportados a hospitales, de los cuales "varias personas" sufrieron "lesiones graves".
La Policía Británica del Transporte confirmó "por el momento" el fallecimiento de cinco pasajeros tras lo ocurrido.
Tras producirse el descarrilamiento, que hizo que el tranvía volcara, los Servicios de Bomberos enviaron ocho dispositivos y más de 70 efectivos al lugar del accidente.
Ese servicio de tranvía comenzó a operar en mayo de 2000, convirtiéndose en el primer sistema de tranvías de Londres desde 1952.
Durante el periodo 2015-2016, ese servicio, que consta de 39 estaciones, fue utilizado por más de 27 millones de pasajeros.