SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 21 de noviembre de 2016

MUERE UNA JOVEN AL VENIRSE ABAJO EL BALCON DE SU CASA EN CEDEIRA A CORUÑA

Se precipitó a la calle desde un segundo piso, mientras que una amiga consiguió salvarse y entrar en la vivienda

La tragedia se cebó ayer con una joven en la villa coruñesa de Cedeira. Sobre las siete de la tarde, una mujer de iniciales M.I.L., de 33 años y natural de Vilagarcía, se apoyó en el balcón de la vivienda al que había salido a fumar y a hablar con una amiga, cuando este se vino abajo. Ella se precipitó a la calle desde el segundo piso en el que se encontraba, pereciendo en el lugar, mientras que la amiga pudo acceder al interior de la vivienda en el mismo instante y salvarse.
Hasta el lugar se desplazó un amplio operativo integrado por la Guardia Civil, personal médico, la Policía Local, la Policía Judicial y los Bomberos de Ferrol. También se acercó el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, para seguir de cerca lo ocurrido. El piso está ubicado en la calle Estrada número 12 en pleno casco urbano del municipio. «Es un edificio bastante nuevo, yo diría que de unos seis o siete años. El balcón es de piedra y lo que se derrumbaron fueron las estructuras laterales y la frontal», explicó el regidor, que incidió en que en el momento de lo ocurrido tampoco se produjo una importante ráfaga de viento por el temporal. Por todo ello, el operativo inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y las razones por las que la estructura se vino abajo con tal fatídico desenlace.
Además, indicó el primer edil, los Bomberos de Ferrol procedieron a comprobar el estado del balcón donde ocurrió el fatídico suceso y retiraron también la estructura del ubicado en el primer piso. «Por seguridad los bomberos retiraron el balcón de abajo porque se abolló hacia adentro, se supone que al ser golpeado por las piedras del de arriba», indicó el alcalde, que en nombre del Concello quiso trasladar el pésame a los familiares y amigos de la fallecida.
El gobierno local también está pendiente del proceso de investigación abierto por la Policía Judicial dado que, aseguró el regidor, el concello aportará toda la información que requieran sobre el inmueble. «No sabemos cómo será el operativo y si habrá que hacer una inspección de todas las estructuras de la fachada del inmueble, seguiremos las diligencias que marque la policía», indicó.
Iba los fines de semana
Hasta el lugar también se desplazó el forense, que ordenó el levantamiento del cadáver cerca de las nueve de la noche. El cuerpo fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) para realizar la autopsia. El suceso consternó a la villa, dado que se trataba de una persona muy conocida entre los vecinos, al igual que su pareja, ya que trabajó hace tres años en una entidad bancaria. Ahora acudía los fines de semana para estar con su novio, que reside alquilado en el inmueble donde ocurrió la tragedia y trabaja en una empresa maderera de la zona. Algunos familiares se desplazaron también hasta el lugar donde estaban las piedras caídas, del mismo modo que la pareja de la víctima, donde se vivieron escenas de dolor y gran pesar.