SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 25 de noviembre de 2016

40 MUERTOS POR CHOQUE DE TRENES EN IRAN

  • Hay un centenar de heridos y muchos de los cadáveres están calcinados

  • Los dos trenes colisionaron en la estación de Haf Khan por causas desconocidas

  • Las malas condiciones climatológicas están dificultado en el rescate de las víctimas

Al menos 40 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un choque de trenes ocurrido este viernes en el centro-norte de Irán, según ha informado la agencia oficial Irna y la televisión estatal.
El vicepresidente de la Media Luna Roja encargado de las operaciones de socorro tras el accidente, Ali Yahyaei, ha confirmado a la agencia oficial persa el número de fallecidos y heridos; y ha calificado de "muy grave" la magnitud del accidente.
El siniestro se ha producido en la estación de ferrocarril de Haf Khan, cercana a la ciudad de Shahroud, donde colisionaron, por causas que se desconocen, dos trenes de pasajeros, según medios locales.

Dificultades para rescatar a las víctimas

Los trenes accidentados cubrían las líneas entre Tabriz y Mashad y Mashad y Semnan y el choque se produjo en la citada estación, ubicada en el norte de la provincia de Semnan.
Yahyaei ha asegurado que muchos de los fallecidos han quedado calcinados y que debido a su estado resulta aún difícil cifrar el número total de víctimas.
Al parecer, las malas condiciones climatológicas en la zona, donde hay fuertes nevadas, y el incendio que afecta a los trenes que colisionaron están dificultando el acceso a la zona y el rescate de las víctimas.