SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de junio de 2014

UN MUERTO Y 7 HERIDOS POR ACCIDENTE MULTIPLE EN MEXICO

Un accidente carretero durante la madrugada de ayer dejó como saldo una persona muerta y siete lesionados sobre el libramiento de la carretera México-Cuernavaca, informaron autoridades.
Decenas de automóviles, autobuses y tráileres quedaron varados en ambos sentidos durante varias horas.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 88+400 en dirección norte-sur, cuando un tráiler que transportaba 12 automóviles se quedó sin frenos y chocó con varios vehículos, lo que provocó un incendio.
El director de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, refirió que “a las 1:48 horas nos reportaron el incendio de una casa en la colonia Antonio Barona y la unidad que fue al servicio encontró, al subir por la autopista, tránsito y vehículos que estaban regresando; se observó una columna de humo”.
Reyes Salinas explicó que “un tráiler que transporta 12 vehículos se incendió, prácticamente se quemaron todos; al parecer venía sin frenos o perdió el control, porque vimos que impactó con seis coches compactos y dos camiones más”.
Uno de ellos, agregó, fue una pipa de gas que estaba al 95 por ciento de su capacidad y que presentó una fuga que fue controlada”.
Agregó que hubo siete lesionados, quienes recibieron atención en el lugar.
Sobre el conductor de tráiler, Reyes Salinas manifestó que huyó.
“Hicimos una inspección donde quedaron los restos de la cabina totalmente calcinados y no hemos encontrado nada ni restos de algún cuerpo”, expresó.
Bomberosy elementos de Protección Civil iniciaron los trabajos de retiro de los vehículos, así como la colocación de aserrín, para evitar otros accidentes por el diésel regado sobre la carretera.