SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de junio de 2014

UN MUERTO Y 20 HERIDOS POR ACCIDENTE MULTIPLE EN GUATEMALA

 
Una persona muerta y 20 lesionadas causó el choque de un tráiler, un camión y un bus extraurbano este jueves en el kilómetro 196 de la ruta de la Costa Sur, en aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu.
La víctima es Walberto Leonel Ixcolin, de 35 años, piloto del camión repartidor de pollo, quien murió debido a politraumatismo general, indicaron socorristas de la localidad.
Según curiosos, el accidente ocurrió cuando el tráiler que transitaba a excesiva velocidad, perdió el control en el kilómetro mencionado y colisionó con el bus de los transportes Golondrina, y la camioneta debido al impacto chocó al camión repartidor de pollo.
Los pasajeros de la camioneta resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hacia el hospital nacional de Retalhuleu y al de Coatepeque, en Quetzaltenango.
 Los heridos trasladados hacia el centro asistencial de Coatepeque son Silvia Dubon Sánchez, de 40 años; Edwin Xibil, de 36; Jaime Garcia, de 39; Miguel Coshax, de 52; Martita Ochoa, de 59; Oracio Jochin, de 69; Huber Jochin, de 12; Jesica Vásquez, de 16; Juana Aguilar, de 53, y Diego Pérez, de 26.
El percance ocasionó largas filas de vehículos, la mayoría de transporte pesado, durante aproximadamente dos horas.