SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 28 de junio de 2014

MAS DE 300 MIL EVACUADOS POR LLUVIAS EN PARAGUAY

 El número de personas desplazadas por las inundaciones en Paraguay incluye a unos 180.000 menores de edad, según informa UNICEF
Las lluvias de los últimos días en Paraguay han elevado a 300.000 el número de desplazados por las inundaciones, ha informado Unicef, que las considera las más graves de la historia de Asunción, la ciudad más afectada.
Los botes se han convertido en el único medio de transporte de muchas zonas de los "bañados" de la capital, los barrios bajos en la margen del río Paraguay ocupados por familias pobres en las últimas décadas.
En Santa Ana solo se veían hoy los techos de las viviendas y la parte superior de las farolas bajo una intensa lluvia, que durará hasta el sábado, según los pronósticos. La Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN) cifró el número de evacuados en algo más de 200.000 personas el pasado 19 de junio.
Sin embargo, desde entonces nuevas precipitaciones han provocado la salida de sus casas de otra oleada de damnificados, que ahora suman 300.000 en todo el país, dijo hoy a Efe Cynthia Brizuela, consultora de educación de Unicef, que está encargada del tema en esa agencia de la ONU.
 Brizuela afirmó que se trata de la inundación más grave de la historia de Asunción, en cuanto a su impacto. "Es peor que la de 1983 por el hacinamiento", explicó. Ese año vivían en los "bañados" unas 3.000 familias, mientras que hoy en día son entre 15.000 y 16.000, explicó Brizuela.
Al mismo tiempo se redujo el espacio disponible en la ciudad donde se pueden instalar campamentos para alojarlos.