SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 28 de junio de 2014

EXTINGUIDO INCENDIO EN ALAMILLO - CIUDAD REAL

El incendio que ha afectado a unas 200 hectáreas de pasto, matorral y rastrojo en los términos municipales de Alamillo y Chillón, en la provincia de Ciudad Real, ha sido extinguido.
Según han señalado a Efe efectivos del Infocam, este incendio que se originó a las 16:30 de ayer se ha dado por extinguido a las 14:26 horas de hoy.
Varios medios aéreos y terrestres han trabajado en las labores de extinción, entre ellos dos avionetas, tres helicópteros, tres equipos de bomberos, dos retenes a pie así como efectivos del Seprona de la Guardia Civil y numerosos agentes medioambientales.
Se desconocen las causas que lo han provocado aunque hay indicios que apuntan a un cortocircuito producido por una garza que se ha posado en una torre de alta tensión y que ha resultado electrocutada.
El incendio ha afectado a varios parajes de los términos municipales de Chillón y Alamillo conocidos como La Vega, Ballesteros y El Valle y también a parte de la finca Castilseras que es propiedad de Minas de Almadén (Mayasa).